Ruta del Desierto: 8 Días. Inicio y final del viaje: Marrakech


Día 1: Marrakech. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiente. Hotel***


Día 2: Marrakech - Ouarzazate. Desayuno y salida hacia el Alto Atlas, donde tomaremos una de las pistas más bonitas de Marruecos y antigua ruta de las caravanas provenientes del Sahara. Pasando por Telouet, antigua residencia del Glagui, Pacha de Marrakech, continuamos hasta llegar a Ait Ben Haddou, preciosa kasbah patrimonio de la humanidad. Llegada a Ouarzazate, visita a la ciudad conocida por ser la meca del cine, donde se han rodado películas como Gladiator, Troya, etc. Cena y alojamiento. Hotel .

Día 3: Ouarzazate - Dades - Tinghir. Desayuno y salida. Por la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, llegamos a Boumalne Dades. Remontamos por el valle admirando sus extrañas formaciones rocosas y sus gargantas hasta M'semrir, donde termina el asfalto, continuamos por una pista bastante difícil hasta el pueblo de Tamtatouch, desde allí descenderemos hasta las Gargantas del Todra, con sus impresionantes paredes de 300 m de altura. Un magnífico palmeral nos llevará hastaTinghir. Cena y alojamiento. Hotel.

Día 4: Tinghir - Goulmima - Merzouga. Desayuno y salida hacia el pequeño pueblo de Goulmima, visitaremos su Ksur (pueblo amurallado) del siglo XV donde todavía viven más de 250 famílias. Continuamos hacia Erfoud, última etapa antes de adentrarnos en el Sahara. A partir de aquí se acaba el asfalto. Llegada por pistas al albergue en Merzouga, al pie de las dunas del Erg Chebi. Cena y alojamiento. Albergue.

Día 5: Merzouga. Desayuno y excursión por el desierto en vehículo, visitaremos el poblado de Khemliya, habitado por negros descendientes de esclavos de Senegal. Continuamos rodeando las dunas para situarnos en tierra de nadie, frontera entre Marruecos y Argelia. Visita a una familia de nómadas del Sahara, donde podremos tomar un poco de té y pan artesanal. Regreso al albergue para comer y prepararnos para una excursión a lomos de dromedario al interior del mar de dunas. Posibilidad opcional de dormir en tiendas tradicionales en las dunas. Cena y alojamiento.

Día 6: Merzouga - Zagora. Desayuno en el albergue y salida hacia Rizan, antiguo centro carabinero, desde allí continuamos por un paisaje desértico pasando por poblaciones como Alnif y Tazzarine. Posteriormente llegamos al Valle del Draa, enorme palmeral, el más grande de Marruecos que nos conducirá a Zagora, centro económico y social del Gran Sur. Llegada al hotel y tarde de merecido descanso en la piscina rodeado de palmeras. Cena y alojamiento. Hotel.

Día 7: Zagora - Marrakech. Desayuno y salida. Remontando el Valle del Draa, plagado de kasbahs y ksars atravesaremos el Saghro o Anti Atlas con unas vistas impresionantes. Después de pasar por Ouarzazate, tomaremos la carretera que asciende el puerto de Tizi-n-Tichka (2260 m).Llegada a Marrakech y tiempo libre para visitar la ciudad, ver la Koutoubia, Palacio Bahía y la famosa Plaza de Jemaa el Fna (declarada Patrimonio Oral de la Humanidad) donde poder disfrutar de todo un espectáculo repleto de cuenta cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, charlatanes, etc. Cena y alojamiento. Hotel.

Día 8: Marrakech - Aeropuerto. Desayuno y, a la hora acordada, traslado al aeropuerto. Final de nuestros servicios.