Ruta Desierto en Tafilalet: 4 Días, Inicio y final del viaje: Erfoud


Día 1: Erfoud - Dunas de Erg Chebbi. Después del almuerzo, un breve recorrido por Erfoud, susksars y una bonita mirada del río y las montañas del desierto arriba del Borj Erfoud. Visita a la "carrier des fossiles" junto a Erfoud. Tomamos las pistas saharianas que nos conducirán a Merzouga, con sus dunas de más de 150 metros de altura. Excursión en camello por las dunas. Cena y alojamiento. Albergue. 

Día 2: Dunas de Erg Chebbi - Merzouga - Mfis - Khemliya. Día completo para disfrutar, conocer y aprender de las gentes del desierto, visitando los alrededores, el pueblo de Merzouga, las minas desiertas de Mfis y el poblado de Khemliya, cuya población proviene del África negra. Por la tarde, posibilidad de realizar una ruta en camello al interior del mar de dunas y dormir en una tienda nómada en un oasis. Cena y alojamiento. Tienda nómada. 

Día 3: Dunas de Erg Chebbi - Oasis Safsaf - Tisserdmine. Día completo dedicado a conocer los oasis del desierto alrededor de las Dunas de Erg Chebbi, visitando el oasis de Safsaf y el pueblo de Tisserdmine junto a la frontera con Argelia. Por la tarde, tiempo libre para aprovechar las dunas y su tranquilidad. Cena y alojamiento. Albergue. 

Día 4: Dunas de Erg Chebbi - Rissani. Continuamos disfrutando, durante este día, del desierto y sus alrededores, visitando la Ruta de las Kasbahs, el mercado de Rissani, el Mausoleo de Moulay Rachid y las ruinas de Sijilmassa. Cena y alojamiento. Albergue.